La REMUVI realizó una protesta cultural en la Alameda de León.

no me veras

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora anualmente el 25 de noviembre, la Red de Mujeres para una Vida Libre de Violencia (REMUVI), realiza una protesta cultural en el atrio de la catedral de la ciudad de Oaxaca para exigir justicia por todas las mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio.
Al respecto, Sofia Martínez directora de la Red de Mujeres para una Vida Libre de Violencia (REMUVI), indicó que esta movilización es cultural y que cuentan con la participación de la cantante Zaira Sosa, “es una manifestación en un estado feminicida, donde no se ha hecho mucho para prevenir atender y erradicar la violencia contra las mujeres”, dijo.
Señaló, que si bien se levantó una famosa “alerta por violencia de género”, en 40 municipios de los 570, esto en lugar de disminuir aumentó la violencia en Oaxaca.
Toda vez, que han acudido a los 40 municipios donde hay alerta de género y se han dado cuenta qué hay más violencia y omisión de las autoridades.
Durante la protesta cultural se sumaron diversos colectivos de mujeres, mismas que solicitaron más garantías para este sector de la población en el estado.
Finalmente le hicieron un llamado a las autoridades a que pongan atención a la violencia de género en la entidad, ya que en la actualidad hay más violencia de género que cuando las mujeres no denunciaban.

Diana Méndez

Comments are closed.