AMLO y hospitales privados firman convenio para atender Covid-19

no me veras

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con hospitales privados del país para aumentar la capacidad de atención a los pacientes con coronavirus Covid-19.

Esta colaboración con 127 hospitales, que prestarán 50% de sus camas tendrá vigencia del 23 de abril al 23 de mayo.

De acuerdo con el canciller, Marcelo Ebrard, quienes sean atendidos en instituciones de salud privadas no tendrán que pagar ni estudios ni tratamientos.

“El que la Iniciativa Privada libere 3 mil 200 camas, permitirá que se pueda atender a 12 mil 500 pacientes en instituciones públicas. Es como si hubiéramos construido varios hospitales en muy poco tiempo, lo que nos va a ayudar a aumentar la capacidad de atención”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores.

“El que ya tenía una cita para ser atendido en el ISSSTE, en el Seguro Social se le va a informar en dónde va a ser atendido. Esto nos va a permitir liberar espacios en hospitales públicos para estar preparados, y tengamos todas las camas, los equipos que se necesite para salvar vidas”, señaló López Obrador.

Agregó que “los costos son los mínimos, no es un convenio con fines de lucro, eso es muy importante, cosa que agradezco mucho a los dueños de los hospitales privados”.

Forbes

Comments are closed.