Violentan derechos políticos de la candidata Haydeé Reyes en Lachivía; es amedrentada por agente municipal

no me veras

El agente municipal de Santiago Lachivía, Yauetepec, Leobardo Martínez violentó los derechos políticos y amedrentó a la candidata a la diputada local de Morena por el distrito 17 de Tlacolula de Matamoros, Haydeé Reyes al no dejarla realizar proselitismo político.
La aspirante a ese cargo de elección popular explicó que el pasado martes llamó a la autoridad auxiliar para solicitar el permiso para utilizar la explanada de la agencia.
“El agente me dijo que me avisaba y nunca me avisó. En días previos mandé gente mía a la agencia para pedir el permiso y nunca les respondieron, y cuando el contacto fue por Whats App, dejaron en visto”, relató la morenista.
Aunque a la zona han asistido candidatos de diversos partidos como el PRI, PT incluso Eufrosina Cruz, a la aspirante de Morena se le ha negado el espacio, manifestó.
“Ayer tuve una gira por la zona y me apersoné a la hora que indiqué previamente por teléfono, al agente. No había nadie y hubo acciones de intimidación por parte de unas personas que iban en una Hilux Blanca, contra parte de mi equipo que estaba colgando una lona mía. Previamente pasó por ese mismo lugar otra camioneta con gente en la batea, armada con rifles”, expuso.
Del mismo modo dio a conocer una serie de mensajes en donde se le amedrentó a la candidata por lo que pidió la intervención de las autoridades en materia de justicia.
El representante de Moreno ante el IEEPCO, Geovany Vásquez Sagrego señaló que se presentará la queja por violencia política por razón de género contra el agente de Santiago Lachivía, Yauetepec, Leobardo Martínez.
Relató que la candidata se presentó en lugar para ejercer su derecho de realizar proselitismo político, sin embargo un grupo de personas armadas se presentó en el lugar para amedrentarla y retirar su publicidad, por estos hechos dijo se tomarán cartas en el asunto.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.