TEPJF rechaza que spot de Morena causara daño político de género a Rosario Robles

no me veras

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó que Morena no incurrió en daño político por razones de género contra Rosario Robles a través de la difusión de un spot titulado “TUMOR”.

La Sala Especializada determinó que dicho promocional no incurre en calumnia ni pone en riesgo el proceso penal que sigue la exsecretaria durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, toda vez que es una revisión a su ejercicio público y no a su condición de mujer.

Robles interpuso un recurso ante el Tribunal al considerar que el spot le generó violencia política en razón de género y calumnia, y acusó el uso indebido de su imagen por falta de autorización expresa para ello.

“El análisis integral del promocional, se advierte que las manifestaciones realizadas corresponden a un mensaje genérico, crítico y de manifestación de ideas de un partido político hacia figuras políticas históricas y presentes.

“Si bien es una crítica severa y negativa, no se advirtieron denostaciones de género, discriminación o estereotipos, que impactaran de manera diferenciada en la actora por el hecho de ser mujer”, resolvió.

Multan a presidente del PRI y a Attolini Murra por violar veda

La Sala Especializada del TEPJF también impuso una multa de alrededor de 13 mil pesos al presidente del PRI, Alejandro Cárdenas y al candidato de Morena a la diputación federal por el Distrito 05 de Torreón, Coahuila, Attolini Murra, por violar la veda electoral en los comicios de Hidalgo y Coahuila celebrados el 18 de octubre de 2020.

De igual forma, se aprobó hacer un extrañamiento público al PRI y Morena por no cuidar que sus militantes respetaran la normativa electoral.

Forbes

Comments are closed.