Si existen reclamos sociales es porque no hay dialogo con el gobierno estatal: López Jarquín

no me veras

A pesar de que el Gobierno del Estado no ha tenido la atención de coordinar esfuerzos con el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, hasta hoy no ha habido la necesidad de realizar acciones que obliguen al acercamiento entre ambos gobiernos, porque la administración municipal ha establecido mecanismos para atender las demandas sociales en la medida de sus posibilidades.

Así lo comentó el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, quien aseveró que hasta hoy solo un solo funcionario de la actual administración de Alejandro Murat Hinojosa, ha tenido la atención de acudir al municipio que gobierna y éste, ha sido el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñon Jauregui.

“A pesar de la cercanía con la capital, como gobierno, Santa Cruz Xoxocotlán no ha tenido ningún tipo de coordinación con el Estado, todas las acciones que llevamos a cabo son por propio esfuerzo, pues aun cuando hemos solicitado en diversas instancias como Coplade, Secretaría de Salud, Sinfra y CAO, atención y coordinación de tareas en beneficio de nuestra comunidad, no hay atención al municipio y, como entendemos que quizá haya alguna línea política que no debería existir, con esfuerzos propios  estamos sacando nuestra administración”, dijo a Libertad - Oaxaca.

Agregó que tal parece que este tipo de actitudes se presentan con los gobiernos de oposición al gobierno de Murat Hinojosa, de ahí que se deriven situaciones de conflicto en distintas zonas de la entidad.

El edil de Xoxo indicó, que la problemática social que actualmente se vive en la entidad es producto de la nula comunicación que existe de los funcionarios del gobierno estatal, hacia la población, con quien debe crear vínculos que permitan el dialogo y la solución de las demandas por la vía pacífica.

“En Xoxo somos ejemplo a nivel estatal, pues hemos generado una política de comunicación permanente tanto con la ciudadanía, como con dirigentes de colonias y organizaciones sociales, hasta hoy no hemos tenido bloqueos del palacio ni de las vialidades por situaciones que sean propias de la autoridad municipal y, aun cuando haya actores sociales que tengan conflictos con otros niveles de gobierno e intente afectar áreas dentro de nuestro municipio, entablamos pláticas y llegamos a acuerdos”, sostuvo.

Agregó, que el dialogo es la herramienta más importante para lograr la estabilidad y la paz social que los ciudadanos están reclamando, por tanto, si existen constantes manifestaciones y reclamos sociales es porque  la Secretaría General de Gobierno, que es la encargada  de la política interna no está haciendo bien su trabajo y por otro lado, se está relegando a los gobiernos de oposición en la suma de acciones que beneficien a la población gobernada por estos.

Desafortunadamente  dijo, ese es el mensaje que está dando el Gobierno del Estado, pues la gran mayoría de los conflictos que se presentan son en municipios gobernados por partidos de oposición al mismo, a excepción del conflicto interno que tiene Oaxaca de Juárez.

Indicó que él es un convencido de que la herramienta más importante es el dialogo,  por eso en Xoxocotlán se hace política y ahí se observa que el dialogo funciona, porque al platicar buscan soluciones sin tener que llegar a la confrontación con la ciudadanía, aseguró.

“Nosotros no vamos a permitir que ninguna situación nos rebase o que vengan a provocarnos, tampoco que nos quieran generar desestabilidad, nosotros vamos a trabajar en franca cercanía con la gente, porque no solo es un slogan, es, lo que nos da el respaldo, legitimidad y fortaleza”, concluyó.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: