Se van a quedar con las ganas de ver un pleito AMLO-Biden: Ebrard

no me veras

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, descartó “un pleito” con Washington tras la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de reconocer todavía la victoria electoral de Joe Biden sobre Donald Trump.

“El presidente desde un principio, cuando ganó la elección, los comentarios eran que qué tan grande iba a ser el pleito con Trump, y ahora nos dicen que quizá sea lo mismo con Biden, pero no, se van a quedar con las ganas”, expresó Ebrard en el evento virtual de la Cumbre de Negocios.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo estas declaraciones en medio de una polémica porque López Obrador se ha negado a reconocer a Biden como presidente electo “hasta que terminen de resolverse todos los asuntos legales”.

Pese a haber perdido las elecciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus familiares no han dejado de pedir dinero a sus seguidores, ya no para la campaña, sino para sufragar sus esfuerzos por revertir el resultado electoral.

Trump no ha reconocido la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, pese a que todas las proyecciones de resultados dan ganador a su rival, e insiste, sin presentar pruebas de ello, en que se ha cometido un “fraude” en su contra y hubo “votos ilegales”.

La campaña de Trump y del vicepresiente Mike Pence ha seguido enviando a sus seguidores mensajes, firmados por ellos o por los hijos del gobernante Lara, Eric y Donald Jr., en los que piden fondos para lo que en principio llamaron “Defender las Elecciones” y ahora denominan “Fondo Oficial de Defensa Electoral”.

Biden se enfoca en la transición en EE. UU. sin que Trump haya reconocido aún la derrota Tras celebrar su victoria frente a Donald Trump, Joe Biden se enfocó este domingo en los preparativos de su llegada a la Casa Blanca en 73 días, con la lucha contra la pandemia como prioridad, mientras el mandatario republicano reiteró su negativa a aceptar los resultados.

El demócrata recibió felicitaciones de varios dirigentes de todo el mundo -con excepciones como México y Brasil- mientras el mandatario saliente sigue sin concederle la victoria, alegando “fraudes” en la elección, sin aportar pruebas.

“¿Desde cuándo son los penosos medios dominantes (utilizando un juego de palabras) quienes dan por ganador al próximo presidente?“, se quejó Trump en un tuit.

“El pueblo estadounidense merece elecciones justas. Cada voto legal -no ilegal- debe ser contado. Debemos proteger nuestra democracia con total transparencia”, escribió la primera dama en Twitter.

La esposa del presidente estadounidense, Donald Trump, se pronunció después de que Biden fuese declarado ganador de los comicios del 3 de noviembre, resultado que el actual gobernante se ha negado a reconocer.

Forbes

Comments are closed.