Se castigará a los responsables, dice AMLO sobre asesinato de candidato en Cajeme

no me veras

Tras la ejecución de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la el gobierno federal indagará el ataque y colaborará con la Fiscalía del Estado.

El mandatario federal lamentó este hecho, envió su pésame a los familiares del político y prometió que se realizarán las indagatorias para dar con los responsables, a fin de que el asesinato no quede impune.

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo, vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, se va a tener coordinación especial con la Fiscalía por la gravedad del asunto y vamos a tener resultados pronto para castigar a los responsables”, aseguró el mandatario federal.

“El compromiso de hacer la investigación y castigar a los responsables lo estamos haciendo en otros casos, en Sonora, en los crímenes de mujeres, de niños en Bavispe, hay detenidos y no quedó impune ese horrendo crimen”, agregó.

En uy conferencia de prensa “mañanera” desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que el país vive momentos complicados dado que en las campañas se tocan intereses, no obstante, indicó que se redoblará la vigilancia a los aspirantes.

“Es tiempo difícil por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos, hoy analizamos todo lo que se viene haciendo hay muchos elementos protegiendo a candidatos”. sostuvo López Obrador, sin detallar las acciones.

Forbes

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: