Salomón Jara, uno de los favoritos para ocupar candidatura de Morena a la gubernatura de Oaxaca

no me veras
*Encuesta revela gran nivel de aceptación
El Senador Salomón Jara Cruz se posiciona como uno de los favoritos a ocupar la candidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la gubernatura del estado de acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO).
De igual forma Morena se mantiene en las preferencias electorales con un 51.5 por ciento, muy por arriba del PRI quien sólo tuvo una aceptación del 16 por ciento.
La mayoría de los ciudadanos encuestados; es decir un 41.4 por ciento no votaría por el tricolor por su mal desempeño y sólo 14.6 no lo haría por Morena.
En tanto el Senador Salomón Jara Cruz se posiciona con el 19.1 por ciento como favorito a la candidatura de Morena para buscar la gubernatura de Oaxaca, seguido de Susana Harp con el 14 por ciento y Francisco Martínez Neri con el 13.8 por ciento.
La encuesta refleja que en caso de que hoy fueran las elecciones para elegir gobernador una posible alianza entre el PRI-PVEM con Raúl Bolaños Cacho Cué sólo logró el 18.3 por ciento contra Morena, en caso de que el candidato fuera Francisco Martínez Neri, quien obtuvo un 38.6 por ciento.
Sin embargo, si Cacho Cué compitiera contra Susana Harp, el ejercicio revela que las preferencias estarían a favor de la Senadora por más del doble en porcentaje.
Además, el Senador fue medido con Salomón Jara Cruz y Armando Contreras Castillo; el primero se posicionó con 40 por ciento de las preferencias contra un 17 por ciento y el segundo con un 25.8 por ciento contra un 17 por ciento.
De acuerdo a la encuesta el posible candidato más honesto es Raúl Bolaños Cacho Cué con un 15.5 por ciento, seguido de Salomón Jara Cruz con el 15 por ciento; mientras que el más cercano a la gente es Jara Cruz con el 19.1 por ciento y Cacho Cué con 14.5 por ciento. La encuesta fue aplicada en la entidad con un grado de confianza del 95 por ciento.

Comments are closed.