Rumores sobre corrupción no son suficientes para desaparecer refugios para mujeres violentadas

no me veras

Las denuncias de corrupción no son motivos suficientes para desparecer un programa que beneficia a miles de mujeres, como el caso de los refugios los cuales se encuentran en riesgo ante la política que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La diputada Federal por el Partido Acción Nacional, Alejandra García Morlan manifestó que esta administración ha señalado una serie de acciones ilegales, sin embargo no se han presentado quejas formales ni pruebas.
Aunque reconoció que no se dio un recorte económico tal cual a este programa toda vez que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), se incrementó un 19 por ciento en comparación con el año pasado, si se ha manejado que no se dará recursos a las organizaciones de la sociedad civil.
Lo anterior, dijo es un grave error toda vez que los organismos cuentan con experiencia en la materia pero además dan un respaldo institucional y de confianza a quienes acuden a ellos.
En este sentido, expuso que desde la Cámara de Diputados se hizo presión para publicar las nuevas reglas de los refugios, aunque después se dio a conocer que los recursos serían entregados directamente a las mujeres violentadas lo que refleja un desconocimiento por parte de la autoridad federal sobre el tema.

Carina García

Los comentarios están cerrados.