Realiza PGR  primera diligencia con víctimas de Nochixtlán

no me veras

Luego de haber cancelado por dos ocasiones las diligencias con el Comité de Victimas de Nochixtlán para esclarecer los hechos ocurridos el 19 de junio del 2016, la madrugada de este miércoles se realizó el primer encuentro formal con miembros de la Procuraduría General de la República (PGR).

Con la participación de integrantes de la Sección 22, de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) además de los familiares de las víctimas, la PGR accedió a escuchar el relato de los afectados.

En el encuentro estuvieron presentes, en una primera parte Sergio Luna padre de Oscar Luna así como Rutilia Santiago mamá de Oscar de Nicolás Santiago entre otros a quienes se les otorgó el carácter de ofendidos.

El dirigente de la Sección 22 Eloy López Sánchez insistió en que desde un primer momento la PGR realizó una serie de alteraciones en el lugar de los hechos, por lo cual dijo se exigió una investigación científica, técnica y de derechos humanos.

Destacó que es la primera vez en la historia de la dependencia que se hace una diligencia fuera de sus instalaciones, toda vez que fue una de las condiciones del Comité de Victimas debido a la desconfianza contra el organismo.

Precisó que este es el primer paso del proceso para tener acceso a las 21 carpetas de investigación, el segundo sería la ratificación de las denuncias para después desahogar cada una de las diligencias.

Señaló que la PGR canceló en dos ocasiones el encuentro con las victimas bajo el argumento de que no había condiciones por las manifestaciones que realizaría la Sección 22.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: