Prioriza Congreso Local acciones a favor del medio ambiente

no me veras

El Congreso del Estado exigió a diversas instituciones públicas desempeñar acciones que permitan el reforzamiento y el cuidado del medio ambiente en  la entidad oaxaqueña.

Al aprobar un primer exhorto de urgente y obvia resolución, el Parlamento oaxaqueño demandó al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, garantizar el abasto de agua para consumo humano y para uso agrícola en todo el territorio estatal, a través de la recuperación del agua pluvial.

Para cumplir con este objetivo, el Ejecutivo Estatal deberá implementar emergentemente un Plan Estatal para la Recuperación de Aguas Pluviales, que tome en cuenta la experiencia de las prácticas indígenas comunitarias de la Coordinadora de Pueblos Unidos por la Defensa del Agua en la zona de Zimatlán-Ocotlán.

En algunas localidades de Oaxaca, la falta del líquido es una constante. En este sentido han sido públicas las advertencias de la grave posibilidad, de que en 10 años más, la entidad podría quedarse sin agua para consumo humano y uso agrícola.

En segunda instancia, en el marco del Día Nacional del Árbol, se convocó a la ciudadanía, a los tres Poderes del Estado, a los 570 ayuntamientos, y en general a todas las instituciones públicas y privadas, a unirse a una campaña de reforestación en cada espacio en el cual se pueda caber la posibilidad de plantar un árbol.

Por conducto de un punto de acuerdo, se solicitó a la población participar y sembrar árboles en cada una de las áreas verdes, parques, banquetas, estacionamientos, camellones y en todo lugar, y con estas acciones prevenir problemas futuros que afectan al medio ambiente y darle mejor calidad de vida a los habitantes.

Las acciones legislativas fueron promovidas por la legisladora Aurora López Acevedo, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, y el congresista Horacio Sosa Villavicencio, del Grupo Parlamentario de Morena, y aprobadas por el Parlamento Local.

Comments are closed.