Piden diputados renuncia de titular de los SSO ante presuntos actos de corrupción

no me veras

Con 19 votos a favor, el pleno de la 64 Legislatura Local exhortó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa revocar el cargo al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine por un quebranto al erario público que supera los 16 millones de pesos.

En su exposición de motivos, la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Delfina Guzmán precisó que el daño a los recursos públicos se registró cuando el ahora funcionario estatal fungía como director del extinto Seguro Popular.

Según el informe de la Cuenta Pública 2019 la Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectó que Márquez Heine habría afectado la Hacienda Pública Federal por más de 16 millones de pesos.

Durante su cargo de director en el Régimen Estatal de Protección Social en la Salud del Estado de Oaxaca, presuntamente adjudicó de forma directa un contrato para la "Prestación del Servicio Integral de Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama", a la empresa denominada MOVIMEDICAL, S. A de C.V.

Sin embargo, el organismo sólo cumplió con 12 mil 340 servicios dejando sin aplicar al menos 30 mil 346 servicios pactados; los servicios tuvieron un costo de 16 millones 80 y un mil 699 pesos.

El Seguro Popular rescindió el contrato a la empresa, sin embargo no amortizó el anticipo al proveedor por la cantidad de   12 millones de pesos y no hizo efectiva la fianza de cumplimiento y anticipo, por más de cuatro millones de pesos.

Por lo anterior y violentando lo establecido en los artículos 53 y 54 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la cláusula décima primera, incisos a), f) y g) del contrato REPSSEO/CAAS/187-2019, la ASF solicitó el reintegro de más de 16 millones de pesos.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: