Pide Morena en Oaxaca la renuncia de las y los consejeros electorales del IEEPCO

no me veras

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca , Sesúl Bolaños López, pidió la renuncia de las y los consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), luego de que el órgano electoral, informó que en 54 municipios no fue posible celebrar la integración de Consejos al no existir el número indispensable de integrantes para garantizar su adecuado funcionamiento y el cumplimiento a las atribuciones y funciones a desempeñar.

Por esta situación, solicitó que el  Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga y lleve a cabo el proceso electoral para elegir a presidentes municipales y diputados locales, para que se garantice la imparcialidad del órgano electoral.

"Ganan bien, tienen personal, tienen viáticos, tienen recursos y tuvieron muchos meses de anticipación para cumplir este objetivo, hoy lo que argumentan, que no hay gente suficiente para integrar estos órganos, a nosotros como partido se nos hace completamente inválido", expresó el dirigente.

Asimismo, Bolaños López, comentó que  como partido político están preocupados porque en 54 municipios, de un total de 153, no se conformarán los consejos municipales, bajo el argumento de  que existe poca participación ciudadana para integrar los órganos.

Finalmente, le hizo un llamado a las y los consejeros del IEEPCO a que realicen de manera correcta su trabajo para organizar y contar los votos en las próximas elecciones, así como para garantizar el proceso electoral 2020-2021.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: