Pide Leslie Zavaleta reactivación de la autopista Barranca Larga–Ventanilla.

no me veras

San Raymundo Jalpan, Oax.-  La diputada  por el distrito XXV con cabecera en San Pedro Pochutla, Leslie  Zavaleta, durante la  Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura Local, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a que reactive la construcción de la autopista Barranca Larga–Ventanilla, que servirá para conectar a la Ciudad de Oaxaca con la región de la Costa. 

En este sentido, la presidenta de la Comisión  de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable apuntó, que esta propuesta la construyó junto con el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito XXIII, Manuel León Sánchez, luego de analizar que las vías de comunicación son un factor indispensable para propiciar la competitividad e impulsar el desarrollo nacional y regional.

"Este eje carretero es fundamental para la entidad, ya que permitirá tener más y mejores opciones de desarrollo, hará más ágil el traslado de personas y materiales. Sin lugar a dudas, beneficiará enormemente a ambas regiones, que actualmente se encuentran social y económicamente separadas".

Leslie Zavaleta lamentó, que esta obra se haya quedado inconclusa luego de que los trabajos  de construcción se suspendieron desde el año pasado, derivado a problemas financieros que atravesaron las empresas concesionadas, primero OMEGA y luego ICA.

Finalmente la legisladora, le hizo un llamado al mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa para que en conjunto con el Gobierno Federal a través de la SCT se continúe con  dicha autopista y esta obra deje de ser una promesa sin cumplir.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: