Pide Congreso del estado la reactivación de la autopista Barranca Larga–Ventanilla

no me veras

San Raymundo Jalpan, Oax.-  Durante la Sesión Ordinaria de la LXIII Legislatura Local con 27 votos a favor, se aprobó el Punto de Acuerdo que presentó la diputada  por el distrito XXV con cabecera en San Pedro Pochutla, Leslie  Zavaleta, para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al Gobierno del Estado  a que a la brevedad reactive la construcción de la autopista Barranca Larga–Ventanilla.

En este sentido la   presidenta de la Comisión  de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable en el Congreso del Estado refirió, que las vías de comunicación son un factor indispensable para propiciar la competitividad e impulsar el desarrollo nacional y regional.

"Esta carretera servirá para conectar a la Capital  con la Costa en un menor  tiempo lo que se traduce en que más personas visitarán la región, ya que  también se agilizará el tránsito vehicular" expresó.

Asimismo la legisladora recordó, que los trabajos de esta obra fueron suspendidos  desde el año pasado, derivado a problemas  financieros que atravesaron las empresas concesionadas, primero OMEGA y luego ICA.

Por tal motivo Leslie Zavaleta alzó la voz, para hacerle un llamado al titular de la SCT en Oaxaca y al mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, para que se  inicien nuevamente los trabajos en esta autopista que es fundamental para la entidad.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: