PAN y PRD confían en que TEPJF no regrese candidaturas a Salgado y Morón

no me veras

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) confiaron en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF) confirme la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio para Guerrero y a Raúl Morón para Michoacán por no entregar sus informes de ingresos y gastos de precampaña.

El presidente del PAN, Marko Cortés, señaló que nadie puede estar por encima de la ley, por lo que, dijo, Félix Salgado y Raúl Morón deber ser sancionados,porque “abusaron en los gastos de precampaña para promocionarse y ni siquiera lo reportaron”.

Además, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador para sumir una posición de jefe de Estado y no de partido, y le pidió dejar de denostar al INE.

Mientras, el representante del PAN en el INE, Víctor Hugo Sondón, mencionó que los criterios del órgano electoral para sancionar a aquellos que no cumplen con la entregas de sus informes de precampaña, no son nuevas y recordó que el presidente del país compitió con las mismas normas en 2018.

“Los criterios no han cambiado, son las mismas reglas fiscales que se jugaron en 2018 y después de 3 años todos deberíamos de saberlas. (Confiamos) en que el Tribunal esté confirmando lo que estableció el INE, porque si no todo mundo va a estar caminando al filo de la ley y el proceso electoral se puede volver muy amañado”, enfatizó el panista.

Mientras, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, señaló confiar en que el TEPJF no dará revés a lo que avaló el INE sobre la cancelación del Salgado.

“Ahora solo falta que el presidente de la República no someta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que cumpla sus caprichos e incline la balanza a favor de su partido y en específico respecto a la candidatura de Salgado Macedonio”, advirtió.

Forbes

Comments are closed.