“Oaxaca tendrá Reforma Electoral en tiempo y forma”: PRD

no me veras

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, señaló que Oaxaca tendrá una Reforma Electoral en tiempo y forma, con el objetivo de fortalecer la democracia.

El legislador perredista sostuvo que la pasada Legislatura dejó trunca la Reforma Electoral y sin una ley secundaria, “por lo que para el PRD la Reforma Electoral local es de suma importancia para la vida pública de la entidad, será acorde a la Reforma Electoral Federal del 2014 para que Oaxaca tenga leyes electorales que den certeza a la sociedad”.

Carol reconoció el esfuerzo de las y los diputados integrantes de las comisiones dictaminadoras en la construcción del proyecto de dictamen que se presentará al Pleno Cameral en la Sesión Extraordinaria de este jueves.

Indicó que con esta reforma en materia electoral, se garantizan las candidaturas independientes, la participación de las mujeres en los procesos electorales y se reconocen a plenitud a las comunidades indígenas a través de los sistemas normativos internos.

Carol puntualizó que el PRD contribuyó con propuestas concretas para que Oaxaca tenga una Reforma Electoral que fortalezcan la democracia, y destacó que su bancada impulsó la figura de las candidaturas comunes, maximizando el derecho a la asociación, “es fundamental privilegiar el ejercicio de este derecho en materia política, lo que al mismo tiempo permite tener elecciones competitivas, y fortalece nuestra democracia”.

En este sentido, agregó, “las candidaturas comunes tendrán flexibilidad para que los partidos políticos puedan postular a candidatos de manera común, simplemente bastaría la autorización de los órganos partidarios para proponer a una misma persona y la aceptación de la candidatura común por parte del candidato”.

El líder parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, indicó que el PRD seguirá luchando en los temas que quedaron pendientes como lo son los gobiernos de coalición para fortalecer la vida democrática y la pluralidad política en la entidad, la segunda vuelta electoral para tener gobiernos con mayor legitimidad, temas que su bancada propuso en el Congreso del Estado.

Asimismo, destacó como tarea pendiente la reducción del financiamiento público a los partidos políticos para tener elecciones menos costosas y generar mayor participación de la ciudadanía en los procesos electorales.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: