Muere por Covid-19 el ex diputado, Horacio Antonio Mendoza

no me veras

Se confirmó la mañana de este viernes,  el  fallecimiento del ex diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Horacio Antonio Mendoza, luego de perder la batalla contra la Covid-19.

A finales del mes de enero, familiares del  político oaxaqueño informaron que su estado de salud era grave y se encontraba hospitalizado en un nosocomio de la Capital de Oaxaca.

Horacio Antonio Mendoza, fue diputado local en la Sexagésima Tercera Legislatura, resaltó por el trabajo que realizó en el Congreso de Oaxaca, al presentar 40 proposiciones con punto de acuerdo y 60 Iniciativas de Ley y creación de nuevas Leyes, entre las que destaca la Ley de Protección a Periodistas.

Era  representante del Sol Azteca ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad y dirigente de  Nueva Izquierda, corriente que expresó atendía las necesidades de las y los oaxaqueños, por lo que en varias ocasiones encabezó protestas en contra del Gobierno del Estado y Federal.

Cabe mencionar, que el  13 de febrero también falleció su padre, el señor   Roberto Antonio Mendoza a causa del coronavirus.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: