Morena pega un jonrón y se queda con al menos 10 gubernaturas

no me veras

Morena y sus aliados, el PVEM y el PT, ganaron la elección de gobernadores de estados donde aman y juegan beisbol como Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Nayarit, así como en Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Zacatecas.

Campeche también podría sumarse a las filas de Morena; no obstante, el conteo rápido, si bien le dio una ligera ventaja a la morenista Layda Sansores, el rango estimado de votación empalma con la del priista Christian Castro Bello.

La primera obtuvo entre 31.7 y 34% de los votos mientras que el segundo se llevó entre 30 y 31.8%.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador apostó por la profesionalización del beisbol con la compra de estadios y la construcción de otros en Sonora, Baja California, Sinaloa, Nayarit, Baja California Sur, Chihuahua, así como Campeche, Estado de México y Veracruz.

Sonora, un estado donde el beisbol es la vida, quedó en manos de Alfonso Durazo, candidato de Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza.

El político sonorense tuvo un porcentaje de votación en la elección de Sonora con un límite inferior de 48.5% y máximo de 52.4%, según el conteo rápido.

“Por voluntad ciudadana ha triunfado la opción del cambio verdadero”, dijo el exsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal.

El exfuncionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador declaró que ha hablado la sed de justicia y la voluntad transformadora de los sonorenses.

“Hoy termina una época y otra está a punto de comenzar. El viejo orden vive sus últimas horas. Suenan ya las campanas de su partida”, manifestó Durazo Montaño luego de que conoció que los resultados le favorecen.

Sinaloa, una entidad donde el beisbol es pasión, queda bajo el mando de Rubén Rocha Moya, candidato de la alianza Morena y PAS.

El político sinaloense de izquierda consiguió un porcentaje de votación en la elección de Sinaloa con un límite inferior de 55.8% y máximo de 58.4%.

“Hoy que podemos decir misión cumplida”, comentó Rocha Moya a un grupo de militantes reunidos en un plaza pública en Culiacán, Sinaloa. Ahí sonó la tambora y la música de banda sinaloenses.

“No existe ninguna posibilidad de revertir o remontar la ventaja de Morena y PAS”, agregó Rubén Rocha Moya.

Nayarit, un estado donde el beisbol comenzó a cobrar fuerza en los últimos años, es para Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza.

El político nayarita obtuvo un porcentaje de votación en la elección de Nayarit con un límite inferior de 47.2% y un límite superior de 51.8%.

“Las tendencias nos favorecen, por lo que salimos a dar la información sin ningún triunfalismo”, afirmó Miguel Ángel Navarro Quintero.

El candidato de Morena, PT, PVEM y Panal comentó que los triunfalismo lastiman y lo menos que queremos “es lastimar”.

“Hemos hecho una campaña de un contacto permanente con la ciudadanía para encontrar la confianza, que se traduzca en acciones de gobierno y legislativa” , agregó Navarro Quintero.

En Baja California, una entidad donde el beisbol es el deporte de todos, ganó María del Pilar Ávila Olmeda, candidata de Morena, PT y PVEM.

La ex presidenta municipal de Mexicali registró un porcentaje de votación en la elección de Baja California con un límite inferior de 45.4% y un límite superior de 48.3%.

“Agradezco de corazón a quienes nos han dado una victoria contundente a Morena y a mi candidatura”, manifestó Ávila Olmeda.

“Hoy me toca cosechar lo que en los días difíciles supo sembrar el fundador de este Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y desde aquí le expreso todo mi agradecimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, expresó la política bajacaliforniana.

Morena también impuso a otros gobernadores a través de las urnas. Víctor Manuel Castro Cosío, candidato de Morena y PT, salió con un porcentaje de votación en la elección de Baja California Sur con un límite inferior de 44% y un límite superior de 46.8%.

Indira Vizcaíno Silva, candidata de la coalición Morena y Nueva Alianza, obtuvo un porcentaje de votación en la elección de gobernador de Colima con un límite inferior de 32.2% y un límite superior de 34.9%.

Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena, alcanzó un porcentaje de votación en la elección de Guerrero con un límite inferior de 42.6% y un límite superior de 45.3%.

Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena y PT, logró un porcentaje de votación en la elección de Michoacán con un límite inferior de 40% y un límite superior de 43.4%.

Lorena Cuéllar Cisneros, candidata de Morena, logró  un porcentaje de votación en la elección de Tlaxcala con un límite inferior de 49.2% y un límite superior de 51.1%.

David Monreal Ávila, candidato de Morena, tuvo un porcentaje de votación en la elección de Zacatecas con un límite inferior de 47.7 y un límite superior de 51.8%. Así Morena llega a tener 15 gobernadores.

Un aliado en San Luis Potosí

José Ricardo Gallardo Cardona, candidato del PVEM y PT, reportó un porcentaje de votación en la elección de San Luis Potosí con un límite inferior de 35.7% y un límite superior de 38.2%.

“Tenemos información con la que podemos informarles que hemos ganado la elección, aunque esperaremos a la información oficial como un trámite que confirmará la decisión que han tomado los potosinos, quienes votaron por un cambio verdadero”, apuntó Gallardo Cardona.

“El día de mañana, amanecerá un nuevo San Luis Potosí, con un futuro prometedor y de progreso”, dijo el exdiputado del PRD.

Un niño naranja en Nuevo León

Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano, registró un porcentaje de votación con un límite inferior de 35.4 y un límite superior de 37.2%.

“Le pido a Adrián de la Garza, candidato de la alianza PRI, PAN y PRD, que acepte su derrota, porque todo va estar mejor Adrián de la Garza”, dijo el senador con licencia de Movimiento Ciudadano.

La elección se ganó por 10 puntos porcentuales, por lo tanto el próximo gobernador será Samuel García, dijo Clemente Castañeda, coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano.

El político neoleonés declaró que miles de personas salieron a votar para sacar a la vieja política del gobierno de Nuevo León.

Los bastiones del PAN

En Chihuahua y Querétaro, el PAN logró mantener el control y el poder. María Eugenia Campos Galván, candidata del PAN y PRD, alcanzó un porcentaje de votación en la elección de Chihuahua con un límite inferior de 41.9% y 46.6%

Mauricio Kuri González, candidato de la alianza PAN y Querétaro Independiente, logró un porcentaje de votación con un límite inferior de 53% y un límite superior de 56.4%.

Forbes

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: