Lanza el IEEPCO la convocatoria para formar parte de los 25 Consejos Electorales Distritales.

no me veras

En el marco del Proceso Electoral Ordinario 2021-2022, el Consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alejandro Carrasco Sampedro, informó que el Órgano Electoral aprobó la convocatoria dirigida a la ciudadanía oaxaqueña, mayor de 18 años, para participar y formar parte de los 25 Consejos Electorales Distritales.
Refirió, que los participantes tendrán a su cargo en sus respectivos ámbitos de competencia, la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral, en la cual se elegirá a la o el gobernador del estado de Oaxaca.
El Consejero del IEEPCO, Alejandro Carrasco Sampedro, señaló que las interesadas e interesados tienen del 13 de septiembre al 07 de octubre del año en curso para registrarse y participar en el proceso de selección. La instalación y toma de protesta será a más tardar el 30 de noviembre del 2021.
Dentro de los requisitos para participar se encuentran, el ser mexicana o mexicano por nacimiento, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, tener residencia en el distrito o municipio de que se trate, de cuando menos dos años anteriores a la fecha de su encargo, contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.
Finalmente, comentó que la integración de los Consejos Distritales son cargos de carácter temporal y estarán integrados por una Presidencia, una Secretaría y cuatro Consejeras Electorales propietarias, con sus respectivas suplencias.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: