La BUO tiene orígenes con Morena, por lo que Hilda Pérez Luis no acudirá al debate al no haber equilibrio político

no me veras

La Candidata a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde, Hilda Pérez Luis, informó que no asistirá al debate que organiza la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO) a realizarse el próximo domingo 23 de mayo, al considerar que hay favoritismo hacia un Partido Político por lo que dicha actividad a la que convoca la universidad carece de imparcialidad.
Mencionó, que ya presentó un documento ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), respecto a que no va a participar, al considerar que no es una institución neutral, al tener origines muy fuertes con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por lo que no habrá equilibrio político.
La contendiente, Hilda Pérez Luis, señaló que miembros de la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO) han sido asesores en Morena, por lo que insistió en que no habrá neutralidad en el debate.
Lamentó, el mal uso que se le dan a las instituciones educativas en épocas de elecciones, es una pena, expresó que los candidatos se aprovechan también de temas que tienen que ver con los sectores vulnerables, asumiendo posturas que no tenían con anterioridad.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: