Jóvenes conforman frente político de izquierda por la dignificación de la política

no me veras

“A los jóvenes nos toca ser artífices del cambio;

este es nuestro momento histórico”: Fijo

 

“Esta iniciativa es una chispa que pretende detonar  el potencial del

estado de Oaxaca hacia el cambio  que todas y todos queremos”

 

A través de acciones de capacitación ideológica y educación política, cívica y teórica, dirigidas al público general, jóvenes oaxaqueños de diversas organizaciones con representación en todo el estado, buscan ciudadanizar el quehacer político, conformando el primer Frente de Izquierda juvenil de Oaxaca.

“Aumentemos nuestra cultura política, fomentemos civismo y ejerzamos nuestros derechos como verdaderos ciudadanos, informados con lo necesario” invitaron los jóvenes a participar en esta iniciativa.

Dicha iniciativa proviene de un conglomerado de jóvenes líderes, representantes y dirigentes de diversas organizaciones apartidistas, con amplias trayectorias en el activismo social en las ocho regiones del estado, encabezados por Daniel Barranco, vocero del denominado “Frente de Izquierda juvenil de Oaxaca”

Daniel Barranco señaló que la credibilidad en los partidos políticos es nula, ya que sus trayectorias carentes de evolución han generado que la sociedad, particularmente los jóvenes, pierdan toda fe en la democracia y toda la intención de participar en la política.

Este Frente, pretende llevar a lo largo y ancho del país, cursos y talleres de capacitación ideológica política, con el fin de disminuir el abstencionismo electoral, y fomentar la participación ciudadana en los procesos democráticos del estado y el país, a fin de fortalecer una “auténtica soberanía nacional”.

“Queremos que las personas sean más conscientes de los procesos políticos y sociales que vive nuestro estado y nuestro país, para que tomemos las mejores decisiones cuando nos toque participar en el quehacer político” señaló el joven vocero.

Barranco precisó que este movimiento lucha por el reconocimiento de los líderes juveniles, el empoderamiento de las mujeres, el respeto sano de las corrientes ideológicas y el respeto a los derechos humanos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: