lessphp fatal error: load error: failed to find /homeweb/viralnoticiasoaxaca/public_html/wp-content/themes/theme53431/bootstrap/less/bootstrap.lesslessphp fatal error: load error: failed to find /homeweb/viralnoticiasoaxaca/public_html/wp-content/themes/theme53431/style.less Jara propone gasto de 99 mil 332.2 mdp para el 2024; no habrá nuevos impuestos

Jara propone gasto de 99 mil 332.2 mdp para el 2024; no habrá nuevos impuestos

no me veras

Jaime GUERRERO

El paquete, que incluye las leyes de ingresos, disposiciones fiscales y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024, fue enviado por el Gobernador del Estado al Congreso del Estado, Samolón Jara Cruz, cuyo gasto de su administración, el Poder Legislativo, Judicial, Órganos Autónomos y Municipios, esta proyectado en 99 mil 619 millones 332 mil 375 pesos.

El documento fue entregado por personal de la Secretaría de Finanzas, al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio López Sánchez.

En entrevista, López Sánchez destacó que, una vez recibido, el paquete económico se someterá al análisis y discusión de la Comisión de Presupuesto y la Comisión de Hacienda, responsables de dictaminar el presupuesto de egresos y la ley de ingresos, respectivamente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política enfatizó que no se contemplan nuevos impuestos según lo informado por la Secretaría de Finanzas. No obstante, señaló que se revisará a fondo esta afirmación antes de hacerla pública.

Respecto al Presupuesto de Egresos, López Sánchez adelantó que se plantean nuevos programas destinados a los sectores más vulnerables. Se mencionó el programa "Jóvenes, Mi Primer Chamba" como ejemplo de las iniciativas que se contemplan en este presupuesto.

Sobre redireccionamiento de recursos, el diputado indicó que se están evaluando ajustes, especialmente en programas para agencias municipales.

Destacó que se espera la implementación de nuevos programas, mientras se ajustan y redirigen recursos para responder a las necesidades actuales.

Sobre la participación del Congreso en este proceso, López Sánchez subrayó la responsabilidad de revisar, analizar y discutir el presupuesto, respaldando la visión social del gobierno de Jara Cruz para apoyar de los sectores más vulnerables.

Además, se reconoce la importancia de mantener informada a la ciudadanía sobre los detalles del paquete económico.

El presidente de la Junta de Coordinación Política se comprometió a compartir información detallada una vez que se completan los análisis y discusiones pertinentes, destacando la transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos para beneficio de la población oaxaqueña.

Adelantó que hubo ajustes en las partidas, informados por la Secretaría de Finanzas, respecto a nuevos programas que se redireccionaron y citó como ejemplo recursos para los jovenes.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: