Inicia el periodo de Veda Electoral rumbo a las votaciones del 6 de junio

no me veras

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la totalidad de las campañas electorales de los partidos políticos y de las y los candidatos independientes que buscarán alguno de los cargos de elección popular durante la jornada del próximo 6 de junio concluyó, por lo que, no podrán hacer promoción personal ni de sus plataformas electorales, con lo que se da paso a la etapa de reflexión del voto.
El número de personas que participaron en las diferentes candidaturas a diputaciones federales y locales, gubernaturas, alcaldías, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías, da cuenta de la complejidad del actual proceso electoral, el más grande de la historia.
Durante los 40 días de campaña, las y los candidatos tenían permitido distribuir propaganda electoral impresa, reciclable y biodegradable, así como fijar propaganda en inmuebles de propiedad privada con permiso del propietario y en mamparas de uso común previo acuerdo de autoridades competentes.
Adicionalmente a los espacios de radio y televisión a través del tiempo que se les otorga como prerrogativas, también realizaron marchas y reuniones siguiendo las medidas de prevención por la pandemia provocada por el virus de COVID-19, razón por la cual muchos eventos de campaña se llevaron a cabo de forma virtual y a través de las redes sociales o plataformas digitales.
Con el término de las campañas electorales federales y locales 2021, el periodo de veda o reflexión iniciará el primer minuto del jueves 3 de junio de 2021 y concluirá hasta el cierre de las casillas el día de la elección.

Comments are closed.