INE aplicará la ley, aunque algunos lo confundan con actitudes parciales: Lorenzo Córdova

no me veras

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, le dijo a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que el organismo que encabeza es celoso de su autonomía y que seguirán aplicando la ley de manera imparcial y neutra, aunque algunos lo confundan con sesgos o actitudes parciales.

“Aunque el INE es un órgano constitucional autónomo, esto lo sabe bien la secretaria de Gobernación porque lo hemos repetido, el INE es muy celoso de su independencia y autonomía; también tenemos claro que autonomía no significa autarquía y por eso mantenemos relaciones de colaboración con todas las instituciones del Estado mexicano”, dijo en las instalaciones de Talleres Gráficos de México.

Aseguró que la boleta electoral es una muestra de que en México no tiene sentido, desde hace años, hablar de fraude electoral que formaron parte de una “política superada”, como los padrones rasurados, muertos que votan y urnas embarazadas.

Mientras, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que la obligación de la autoridad electoral es ser neutral, discreta y no buscar el aplauso, sino cumplir con las reglas del juego.

“Siendo la neutralidad una obligación de los gobernantes también de las autoridades electorales. El gobierno de la República dará al INE, al TEPJF todo el apoyo que requieran para que con pleno respeto de su autonomía cumplan con oportunidad sus tareas”, dijo la secretaria.

Este encuentro fue por el inicio la impresión de más de 101.6 millones de boletas para la elección de diputaciones federales que se utilizarán durante la jornada electoral del próximo 6 de junio.

En los próximos días, se imprimirán 166 mil ejemplares de carteles para anotar los resultados electorales de cada casilla, guías de apoyo para mesas directivas de casilla, etiquetas para el recuento de la votación y más de un millón de documentos con papel autocopiante para producir un original y 11 copias para las más de 162 mil casillas que se instalarán el domingo 6 de junio.

Forbes

Comments are closed.