Hace eco en el Congreso exigencia para crear Comisión de Búsqueda de Personas en Oaxaca

no me veras

En la Cámara de Diputados y Diputadas Locales, congresistas demandaron a las instituciones del Gobierno del Estado, trabajar en lo necesario para dar respuesta y acompañar, en la búsqueda de justicia, a las personas víctimas del delito de desaparición.

Asimismo fue solicitado, por tercera ocasión, al titular del Poder Ejecutivo estatal apresurar el proceso de envío a esta Soberanía, de la terna de las personas aspirantes a ocupar la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas en Oaxaca.

Fue en el año 2019 que la LXIV Legislatura oaxaqueña expidió la Ley en Materia de Desaparición de Personas en el Estado de Oaxaca, misma que establece la creación de una Comisión de Búsqueda de Personas y un Consejo Estatal Ciudadano en la materia.

También, este Parlamento solicitó a las personas que difunden información mediante las redes sociales y a los medios de comunicación, evitar la proliferación de temas que puedan constituir actos de violencia política contra las mujeres.

Durante la Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, fueron recibidas y turnadas a Comisiones ocho iniciativas de ley, cuatro puntos de acuerdo, y quedaron reservados para el periodo correspondiente cinco dictámenes de comisión.

Comments are closed.