Gobernadores del PAN piden recursos extra para enfrentar pandemia

no me veras

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que hasta el momento no han recibido apoyo por parte del gobierno federal para enfrentar la pandemia por el Covid-19, por ello fue que grabaron un video solicitando a la administración de López Obrador, recursos extra para poder enfrentar la crisis sanitaria.

Entrevistado por Pascal Beltrán en “Imagen Multicast”, el mandatario local explicó que la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, una intervención amplia, decidida e incluyente para sacar a flote la economía a través de siete acciones en defensa del empleo y el ingreso, pues hasta el momento los fondos previstos para atender la situación no alcanzan.

En el considerado primer paquete de apoyos los mandatarios del PAN consideran estímulos fiscales en favor del sector empresarial para mantener las plazas laborales, financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas del paíscon tasas no mayores a 10 por ciento anual.

Asociación de Gobernadores de Acción Nacional@GOAN_MX

Enviaremos hoy un escrito al presidente @lopezobrador_

Le urgimos implementar un Programa de Emergencia Económica con acciones concretas para apoyar a las micro, pequeñas y empresas en general. A defender el empleo y apoyar la economía familiar.

No hay más tiempo que perder.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

También prevén ingresos básicos solidarios para garantizar el pago de alimento, agua y luz, incremento extraordinario del presupuesto a estados y municipios, agilizar el pago a proveedores del Gobierno para anticipar compras del segundo semestre del año, posponer la entrada en vigor del T-MEC en el sector automotriz y respaldo al sector turístico, uno de los más afectados por el aislamiento.

Francisco Cabeza de Vaca, urgió al gobierno federal a implementar un programa emergente económico para las pequeñas y medianas empresas, ya que de no recibir esos fondos los sistemas de salud de sus estados "colapsarán”, las empresas cerrarán y se perderán millones de empleos.

Excelsior

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: