Gestiona Mariana Benítez infraestructura que beneficiará a jóvenes indígenas de la Sierra Norte

no me veras

En lo alto de la Sierra Norte se encuentra San Ildefonso Villa Alta, comunidad indígena que la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio apoyó al gestionar el techado de la explanada de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica No 58, a la que asisten jóvenes indígenas de la cabecera municipal y de los municipios y agencias aledañas.

Acompañada de los diputados Cándido Coheto y Felicitas Hernández, la legisladora inauguró esa obra gestionada ante el Gobierno del Estado con una inversión de 1 millón 634 mil 599 pesos y que consistió en la instalación de castillos de concreto, techado, iluminación y colocación de tableros de básquetbol, el lugar también podrá ser utilizado como espacio recreativo por los más de 3,478 habitantes de esa población.

Respecto a esta gestión la oaxaqueña comentó que como madre de familia y legisladora la impulsa el compromiso de que las y los jóvenes cuenten con planteles educativos más dignos “Ahora el alumnado contará con mejores condiciones para realizar sus actividades al aire libre sin sufrir las inclemencias del tiempo”, comentó.

Este espacio es más que un techado, es un lugar de convivencia dijo Mariana Benítez “Para muchos puede ser poco, pero en las visitas a las escuelas es cuando nos percatamos que es más que un techado, pues se convierte en un lugar donde la gente puede tranquilamente tener un espacio de convivencia; para hacer sus actos cívicos, sociales, para representar obras de teatro o hacer lecturas grupales". 

Al dirigirse a las y los jóvenes la oaxaqueña los alentó a fijarse metas y luchar por sus sueños, “Yo trabajé mucho por estar aquí, por eso ahora uso mis conocimientos y mi posición política para servir a mis paisanas y pisanos oaxaqueños. Ustedes no dejen de soñar porque tiene en sus manos la oportunidad de alcanzar el sueño que se propongan”, aseguró.

Durante su participación el diputado serrano Cándido Coheto, agradeció el acompañamiento y apoyo de la diputada en beneficio de sus paisanos “Sabemos que estás caminando por todo Oaxaca y no debes dejar de hacerlo porque Oaxaca requiere de voluntades y de trabajo que generen beneficios como este espacio para estos jóvenes, para que mis paisanos realicen sus actividades deportivas y culturales, gracias amiga por gestionar esta obra que cuenta con condiciones favorables para que puedan convivir”, expuso.

Mariana Benítez reiteró la importancia de hacer equipo porque en equipo -dijo- se logran más resultados “Mi amigo Cándido me ha comentado las necesidades de la zona y con mucho gusto seguiremos gestionando para tener este tipo de obras”.

Por su parte, la diputada Felicitas Hernández dijo sentirse complacida de las gestiones y atención permanente que los legisladores brindan a las comunidades indígenas “Agradezco a los diputados por caminar en unidad, porque ahí radica la fuerza, en unidad podremos ir a tocar más puertas para beneficiar a la niñez y juventud indígena que tiene mucho talento y ganas de salir adelante”, afirmó 

El presidente municipal Ildefonso Alcántara se sumó a los agradecimientos, pues dijo “La diputada Mariana Benítez se ha interesado mucho en Villa Alta y ha venido a cumplir sus compromisos”.

Posterior al evento los legisladores y la directora general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, Raquel Alberto, asistieron a colocar la primera piedra de lo que será la construcción del techado de la plaza cívica del plantel 61 que atiende a jóvenes hablantes de las lenguas zapoteco, mixe y chinanteco.

La obra que beneficiará a más de 70 alumnas y alumnos de ese plantel educativo fue gestionada por la diputada Mariana Benítez y los legisladores serranos Cándido Coheto y Felicitas Hernández. Durante la colocación de la primera piedra Mariana Benítez agradeció la disposición de la directora general del IEBO Raquel Alberto en trabajar en equipo con los legisladores para lograr mayores beneficios para los estudiantes oaxaqueños.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: