“Frente Amplio Democrático, alternativa para sacar adelante al país”: Juan Zepeda

no me veras

Con el objetivo de fortalecer al PRD en el estado de Oaxaca, la militancia de este instituto político, realizó una productiva reunión de trabajo con la presencia de Juan Zepeda Hernández, ex candidato a Gobernador del Estado de México, elección en donde obtuvo la votación más alta para el partido del Sol Azteca en la entidad al alcanzar más de un millón de votos.

En este encuentro, en donde participaron el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, los diputados federales Francisco Martínez Neri, José Antonio Estefan Garfias, Sergio López Sánchez, Eva Cruz Molina y los diputados locales Toribio López Sánchez y Silvia Flores Peña, Juan Zepeda señaló que el Frente Amplio Democrático es una alternativa para sacar adelante al país, desde donde se impulse una agenda progresista y de cambio social.

En conferencia de prensa, Zepeda Hernández, comentó que el PRD plantea la conformación de un Frente Amplio Democrático (FAD) que vaya incluso más allá de los partidos, “no se trata de una política de alianzas, sino de la necesidad de aglutinar a las fuerzas democráticas y progresistas que están a favor de un cambio en el país”, indicó ante la también presencia de liderazgos del PRD como Amador Jara Cruz, Lenin López Nelio y de presidentes municipales de extracción perredista.

El militante perredista aseguró que el FAD pretende discutir un programa de gobierno que le dé garantías a todos y sólo hasta la última etapa se discutirá la definición del candidato, “lo primero que se debe hacer es tener el programa de gobierno y en su momento definir el perfil del candidato o candidata que encabece este Frente, desde el PRD siempre defenderemos que este perfil sea netamente progresista”. 

Y enfatizó: “que quede claro que el PRD para el próximo año es muy importante para la vida política del país, nosotros vamos a definir quién gana la elección de la presidencia. En momentos de crisis y adversidad, la solidaridad es la fórmula del PRD para dar resultados, un partido que ha salido a defender los derechos de las minorías”. 

Respecto a las pasadas elecciones en el Estado de México, aseguró, el PRD estuvo “mucho tiempo enfrascado en la definición de candidato o candidata; entramos demasiado tarde a la contienda y sin embargo, nuestra propuesta se consolidó y cerramos de manera contundente porque en nuestro caso, había resultados probados en mi periodo como presidente municipal de ciudad Nezahualcóyotl.

Por último, Juan Zepeda, reconoció la importancia de Oaxaca para el PRD nacional, por lo que hizo un llamado a la militancia, a redoblar esfuerzos para tener un PRD ganador y que le sea útil a la sociedad oaxaqueña.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: