Feministas oaxaqueñas proponen a Anabel López como titular de InMujeres

no me veras

Integrantes del movimiento de mujeres y feministas oaxaqueñas, propusieron a Anabel López Sánchez, como una de las candidatas para dirigir el Instituto Nacional de la Mujeres (INMUJERES).

En este sentido refirieron, que la persona que esté al frente de esta dependencia, debe de cubrir un perfil de alto compromiso social con las mujeres en el país, sus causas y las diversas luchas, ante ello es prioritario que la nueva titular sea feminista profesional de las áreas de ciencias sociales, derecho, administración pública, sociología, educación y ciencias jurídicas.

Comentaron, que López Sánchez, reúne todos los requisitos para dirigir el INMUJERES, toda vez de que tiene probada su experiencia en la función pública, en el trabajo de incidencia y construcción de acuerdos con diferentes expresiones de la sociedad.

Así como también es una defensora de los derechos humanos, luchadora social y política con alto sentido de servicio, que ha demostrado su compromiso con el cambio social, la justicia, y la igualdad entre hombres y mujeres.

Por lo que le hicieron, el llamado a López Obrador a que tome en cuenta está propuesta que presentan desde uno de los bastiones de la lucha social en México

Finalmente confiaron, que en el nuevo proyecto de nación que encabezará Andrés Manuel López Obrador se abrirá una oportunidad historia para las mujeres en México.

Diana Méndez

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: