Felipe Calderón es denunciado en Oaxaca por traición a la patria y financiamiento al terrorismo

no me veras

Integrantes de la organización Comuna-Oaxaca interpusieron una denuncia penal contra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa por los delitos de traición a la patria, financiamiento al terrorismo y lo que se llegue a configurar.

La acusación fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), el día de ayer 15 de marzo por el exdiputado diputado local y dirigente de la APPO Flavio Sosa Villavicencio y César David Mateos Benítez dirigente de la organización Comuna-Oaxaca.

En el apartado que menciona los hechos, menciona que el expanista traicionó a la patria por favorecer a empresas extranjeras, al entregar contratos de generación de electricidad, por encima de los intereses nacionales.

Delito por el cual se impondrá la pena de prisión de cinco a 40 años y una multa de 50 mil pesos, según el Código Penal Federal.

En el segundo apartado de la denuncia, se acusa a Felipe Calderón Hinojosa de financiamiento al terrorismo a través su exsecretario de Seguridad Pública Federal Genaro García Luna, quien enfrenta cargos narcotráfico y colaboración con el Cartel de Sinaloa en Estados Unidos.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: