Fallece el diputado local de Morena Othón Cuevas, a consecuencia de la Covid19

no me veras

El Diputado Local por Santa Lucía del Camino, fundador de Centeotl A.C., y emprendedor Social, Othón Cuevas Córdoba, falleció a los 55 años de edad durante la madrugada de este lunes, tras ser hospitalizado siete días a consecuencia de la Covid-19.

Cuevas Córdova, quien se distinguió por ser un gran ser humano y un hombre de fe, el 15 de diciembre a través de sus redes sociales anunció que había dado positivo y que se aislaría para evitar la propagación del virus, además exhortó a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Amigas y amigos, después de huirle al condenado virus, el día de hoy di positivo a la prueba del SARS-CoV2. Me encuentro estable y con la ayuda de Dios saldremos adelante de esto.

Afortunadamente mi equipo y personas cercanas se encuentran sanas y salvas, sin embargo, como medida de prevención permanecerán en aislamiento voluntario para evitar la posible propagación del virus.

Les exhorto a no bajar la guardia y seguir al pie de la letra las recomendaciones de nuestras autoridades sanitarias”.

El fallecimiento del Othón Cuevas, fue confirmado por el área de comunicación social del Congreso del Estado de Oaxaca, y por la cuenta personal del Diputado morenista.

“La familia, amigos y equipo, lamentamos la partida de nuestro querido Othón, dio lo mejor de sí en esta vida, dejando un legado que perdurará sobre los tiempos.

Ve jubiloso querido Othón”.

A pesar de que hace unos meses se había alertado sobre un brote de contagios y que el 12 de diciembre reportaron el fallecimiento del Secretario Técnico de la JUCOPO por el Coronavirus, las sesiones de la LXIV Legislatura se continuaron celebrando de manera presencial.

Othón Cuevas, es la segunda persona en el Congreso de Estado de Oaxaca, que muere a consecuencia de esta pandemia y el primer diputado local.

El 23 de diciembre falleció la mamá del diputado, Reynalda Córdova, víctima de la Covid 19.

Redacción

Comments are closed.