Estufas ecológicas impulsarán autoempleo de mujeres de Agua del Espino, Totomachápam y Yogana: Mariana Benítez

no me veras

"Estas estufas nos van a ayudar mucho porque aquí nos dedicamos a la elaboración de tortillas para ganar un dinero para nuestras familias y también para que ya no respiremos tanto humo", comentó Josefina Vásquez Jiménez tras recibir apoyos en especie para la construcción de su estufa ecológica gestionada por la diputada federal Mariana Benitez Tiburcio ante la SEDESOL.

 La legisladora en su interés por contribuir con las comunidades de Oaxaca ha gestionado diversos apoyos ante instancias gubernamentales estatales y federales, que otorgan programas para impulsar el desarrollo de las comunidades.

 Mujeres de Agua del Espino, San Pedro Totomachápam y Yogana, que realizan tortillas como actividad económica se beneficiarán con estufas ecológicas, que por su sistema reduce el gasto de leña hasta en un 65%, lo que les permitirá aminorar costos y tener una ganancia extra en la actividad que desempeñan.

 Durante su intervención en la entrega de los apoyos del Programa de Empleo Temporal para la construcción de estufas ecológicas, que se realizó en semanas pasadas en Agua del Espino, la diputada Mariana Benítez acompañada de la legisladora local Adriana Atristain reconoció sentirse satisfecha de estar en esa comunidad entregando beneficios para sus paisanas "Me agrada y enorgullece estar aquí entregándoles estos apoyos que gestionamos ante la Secretaría de Desarrollo Social. Tienen mi palabra de que seguiré apoyando a esta región y a sus mujeres trabajadoras".

 Mariana Benítez reiteró que sus gestiones han beneficiado a cafeticultoras de diversas regiones del estado, asimismo informó que ha apoyado a municipios con obras de infraestructura social, tales como: pavimentación de calles, techados, rehabilitación de espacios públicos, etc.

 Para la oaxaqueña es indispensable trabajar en equipo a favor de las comunidades por lo que dijo "Vamos a hacer alianzas con presidentes municipales y el gobernador Alejandro Murat. Tienen mi palabra de que daré mi máximo esfuerzo en seguir gestionando apoyos para todas ustedes", finalizó.

 En la entrega estuvieron también representantes de la organización Afodepo.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: