En Oaxaca elecciones en riesgo ante falta de presupuesto; se requieren 60 mdp

no me veras

La organización de las elecciones para renovar el Congreso de Oaxaca y 153 concejalías se encuentra en riesgo ante un faltante de 60 millones de pesos para pago de nómina y otros servicios, reveló el consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

En video conferencia con medios de comunicación local, el representante nacional del INE precisó que ese recurso servirá para los honorarios de los asistentes y capacitadores tras recordar que esta jornada no concluye el día de las votaciones.

Confío en que el gobierno estatal subsane el faltante para garantizar la realización de estas elecciones al recordar que el gobierno junto con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), establecieron un plan de financiamiento ante la omisión de las y los congresistas para designar un presupuesto.

Sin embargo, a nueve días de esta fiesta de la democracia, llamó a las autoridades locales a entregar los recursos para generar las condiciones.

Por su parte, el consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixuiero Nájera, expuso que ante la falta de un presupuesto por parte del Congreso del Estado, se estaría en riesgo.

Se tenía, dijo, presupuestado al menos 420 millones para este proceso electoral, pero se han hecho los esfuerzos necesarios para bajar el gasto, dijo.Hasta la fecha, el órgano ha ejercido cerca de 300 millones.

Edgar Humberto Arias Alba, delegado del INE en Oaxaca informó que se invirtieron cerca de cuatro millones 100 mil pesos para la adquisición de material sanitario ante la pandemia de la Covid19.

Los gastos fueron cubiertos entre el INE y el IEEPCO; en cada casilla se invirtieron  715 pesos, lo que equivale a un peso con 35 centavos por cada uno de los tres millones de electores de Oaxaca.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: