En Mariscala de Juárez atentan contra candidato del PRI; candidatos denuncian actos de violencia

no me veras

Un grupo armado atentó contra el candidato del PRI a la presidencia Municipal de Mariscala de Juárez, en la región de la Mixteca, Hugo Jairo Hernández la mañana de este miércoles en donde su hija menor resultó lesionada por un disparo en el abdomen.
Los hechos se registraron a la altura de una unidad deportiva de la localidad, en donde el aspirante acudiría a un desayuno, sin embargo, hombres esbozados lo atacaron.
La hija de Jairo Hernández fue herida de bala porque lo que fue trasladada al Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, hasta el momento se desconoce su estado de salud.
A estos hechos de violencia se suman las amenazas de muerte de la que fue objeto la profesora Cándida Santiago Jiménez madre del candidato de Morena a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, Héctor Pineda Santiago.
La afectada relató que el día de ayer lunes 18 de mayo fue intimidada por Santana Terán de la Rosa, quien es parte del equipo de la aspirante a este cargo de elección popular de la coalición “Va por Oaxaca”, Mayra Herrera. La ofendida interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGEO).
El pasado fin de semana, fueron vandalizadas las oficinas del candidato a la diputación local por el distrito 19 de la coalición “Va por Oaxaca”, Gerardo García Henestroza, por lo que presentó su denuncia ante la FGEO por delitos electorales y robo.
“Hago un exhorto a los candidatos y partidos políticos a realizar campañas de unidad, pero sobre todo campañas de respeto, paz y propuestas. Como candidato, demando que se prevalezca un clima de seguridad para que se logre una jornada electoral libre y segura que garantice la democracia en Oaxaca”, dijo.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: