Emilio Lozoya ingresa al Reclusorio Norte

no me veras

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, llega y fue ingresado al Reclusorio Norte.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Lozoya partió del hangar de la Fiscalía General de la República en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México minutos antes de las 4:00 horas de este viernes.

Alrededor de las 4:25 horas, el convoy de cuatro  camionetas arribó al centro penitenciario ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Lozoya iba al interior de una camioneta blanca de la Agencia de Investigación Criminal y al llegar al acceso del centro carcelario, los medios de comunicación se arremolinaron para obtener la imagen de su llegada, por lo que el vehículo se detuvo varios minutos.

A las 4:44 la camioneta cruzó por la pluma de acceso de la aduana de la prisión.

Un juez del Centro de Justicia Penal Federal de este reclusorio debe fijar la hora de la audiencia inicial en la que el Ministerio Público Federal le dará a conocer de qué se le acusa.

El impartidor de justicia de este centro de justicia libró las dos ordenes de aprehensión contra el ex funcionario, una de estas por lavado de dinero que está relacionada con un supuesto soborno para que Pemex comprara a Altos Hornos de México la planta de Agro Nitrogenados.

El otro mandamiento judicial es por los sobornos recibidos de la empresa Odebrecht.

Lozoya regresa a México a poco más de cinco meses de ser detenido en Málaga, España.

El Heraldo de México

Comments are closed.