Elecciones 2021 se tiñen de rojo, asesinan a precandidata del PAN

no me veras

La mañana de este sábado, fue ejecutada la precandidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos por la Coalición "Va por Oaxaca" PAN, PRD y PRI, y militante del Partido Acción Nacional, Ivonne Gallegos Carreño, a la altura de la desviación al municipio de Santo Tomás Jalieza, Ocotlán, perteneciente a los Valles Centrales.
De acuerdo con los datos recabados, el ataque se registró sobre la carretera federal 175, cuando Ivonne Gallegos se desplazaba en su camioneta con dirección a Ocotlán de Morelos, cuando fue alcanzada por sujetos desconocidos y armados a bordo de otro vehículo, y le dispararon en múltiples ocasiones arrebatándole la vida.
La persona del sexo masculino, que viajaba con Gallegos Carreño en un vehículo Toyota CHR con placas TLS 5474 del Estado de Oaxaca, también fue lesionado y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, hasta el momento, esta persona no ha sido identificada.
Ivonne Gallegos Carreño, fue diputada en la LXI Legislatura del Congreso del Estado; durante la administración de Gabino Cué Monteagudo, fue directora del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca ( Icapet); en 2018 contendió por la presidencia municipal de Ocotlán por la vía Independiente, y en estos últimos meses trabajó en la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos (Sepia) de cerca con la ex titular, Eufrosina Cruz Mendoza.
Cabe mencionar, que hace seis años, José Luis Méndez Lara, esposo de Ivonne Gallegos Carreño, fue asesinado frente al palacio municipal de Ocotlán de Morelos.

Diana Méndez

Comments are closed.