Detención de Cienfuegos, muestra de descomposición del régimen neoliberal: AMLO

no me veras

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy lamentable y una muestra de la descomposición del régimen neoliberal” la detención en Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional.

“Me quiero referir a la detención del General Cienfuegos que se desempeñó en el Gobierno del presidente peña Nieto. Es un hecho muy lamentable que es un exsecretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico”, dijo el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Es inédito, porque está detenido por la misma acusación que el que fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón (Genaro García Luna). Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, gubernamental durante el periodo neoliberal”, señaló López Obrador.

Cienfuegos, fue detenido ayer en un aeropuerto de Los Ángeles, a pedido de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, presuntamente por tráfico y distribución de narcóticos y lavado de dinero.

“Siempre dije que no era sólo una crisis, sino una decadencia lo que se padecía, un proceso de degradación progresiva y estamos ahora constatando la profundidad de esta descomposición que se gestó de tiempo atrás. Tenemos que insistir y que esto sirva para comprender que el principal problema de México es la corrupción; eso fue lo que dio al traste con todo”, afirmó el mandatario.

Refrenda confianza a las Fuerzas Armadas

López Obrador aseguró que los miembros del Ejército que estén involucrados con Salvador Cienfuegos serán suspendidos, “porque no vamos a encubrir a nadie”

“Las Fuerzas Armadas Son tan fuertes que ni estos asuntos como estos tan lamentables, como es el involucramiento de un secretario de la Defensa en temas de narcotráfico, las debilitan”, indicó.

“Le tengo toda la confianza a Luis Cresencio Sandoval y al secretario de la Marina, el almirante Ojeda. Hice un análisis detallado para tomar la decisión de nombrarlos. Investigué sus antecedentes y honorabilidad. Los dos son incorruptibles”, concluyó.

Forbes

Comments are closed.