Despenalización del aborto debe llevarse a consulta, reitera AMLO

no me veras

Luego de que ayer Argentina aprobara un proyecto de ley para despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en México, una decisión así, debe llevarse a una consulta ciudadana.

“Nosotros hemos sostenido que es un tema que debe consultarse y en el cual deben de decidir libremente las mujeres, no hay ninguna limitación para que se manifiesten quienes están a favor de estos cambios en la legislación, hay libertad absoluta”, aseguró en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario reiteró que en temas polémicos lo mejor es que se consulte a los ciudadanos para que no haya imposiciones y sí un acuerdo de las mayorías, para ello hay mecanismos que la propia Constitución establece.

“En este caso, de las mujeres, que decidan con libertad. Yo lo que no creo conveniente es que se tome una decisión desde arriba, que aún existiendo una representación legal, legítima, como lo es el Poder Legislativo, considero que en estos casos lo mejor es la aplicación de la democracia participativa”, comentó.

Por último, el mandatario redundó en que no debe ser un asunto de gobierno, “ni de los poderes o de las iglesias, sino que sea un asunto de las mujeres“, dijo.

Forbes

Comments are closed.