Designa AMH a Francisco Javier García López como Secretario General de Gobierno

no me veras

Con el firme compromiso de seguir fortaleciendo las acciones gubernamentales a favor de las y los oaxaqueños, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta de Ley a Francisco Javier García López como Secretario General de Gobierno.

De conformidad con las atribuciones que le confiere el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Ejecutivo del Estado presentó a García López como nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), quien tiene desde ahora la encomienda y misión de mantener la estabilidad y paz social en la entidad, privilegiando el diálogo, garantizando la integridad de la población, sus derechos y bienes.

Asimismo, el Mandatario Estatal exhortó y convocó al funcionario a conducirse con apertura, pluralidad, tolerancia y consenso, para generar las condiciones que propicien el desarrollo sostenido para la gobernabilidad.

Murat Hinojosa se refirió a Héctor Anuar Mafud Mafud como un gran oaxaqueño, que por más de cuatro décadas ha dedicado su vida a trabajar por el bienestar del Estado de Oaxaca; además, agradeció su aportación y el compromiso asumido con la población durante el tiempo que estuvo al frente de esta Secretaría, siempre privilegiando la mediación, conciliación, acuerdos, consensos y diálogo democrático.

Francisco Javier García López es Ingeniero Industrial, recientemente se desempeñaba como Secretario Particular del Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, fungió como Secretario de Vialidad y Transporte, además de haber sido diputado en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca y presidente de la Comisión Permanente de Fomento de la Energía Renovable.

También ha sido coordinador general de Unidades Móviles, subsecretario de Desarrollo Municipal, coordinador de asesores de la Segego, director general del Instituto de la Juventud Oaxaqueña, delegado de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), entre otros cargos públicos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: