Denuncian candidata de FXM de Tlaxiaco a aspirantes de la coalición “Va por México” por violencia política

no me veras

La candidata a la diputación federal por el distrito 06 con cabecera en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco de Fuerza por México (FXM), Mariela Araceli Pérez Ramírez denunció violencia política por razón de género ante una serie de comentarios misóginos por parte de sus adversarios.
En este sentido, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México, llevará a cabo la audiencia de pruebas y alegatos
La aspirante al cargo de elección popular habría denunciado que militantes priistas, entre los cuales se encuentra el representante de la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD ante el consejo distrital del INE en Tlaxiaco, Oaxaca, P A M C, realizó comentarios misóginos, burlas y demás.
Por lo que el pasado 13 de abril, la candidata interpuso su denuncia en la que relata los comentarios, burlas y palabras ofensivas que los denunciados hacen en contra de su persona por el simple hecho de ser mujer y por participar en este proceso electoral.
Dichos señalamientos se realizaron a través de redes sociales como facebook, twitter y en reuniones dónde acudían los hoy denunciados con la candidata a la diputación federal y el candidato a la presidencia municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, también de la coalición PRI-PAN-PRD.
Por ello se abrió el expediente número UT/SCG/PE/MAPR/JD06/OAX/116/PEF/132/2021, dónde obran pruebas contundentes que podrían terminar en una sanción y penalización en contra de los denunciados por ejercer violencia política por razón de género en contra de la candidata de Fuerza por México.
En este distrito electoral 06 de Tlaxiaco, Oaxaca, participaron seis mujeres como candidatas a la diputación federal y que el partido Fuerza por México postuló a diez mujeres como aspirantes a las diputaciones federales en el estado de Oaxaca.
Ante esta situación la candidata exigió que las instituciones deben velar por salvaguardar los derechos político-electorales de las mujeres.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: