Denuncia coalición “Va por Oaxaca” a Nancy Ortiz por incurrir en delitos electorales

no me veras

*La funcionaria apoya a sus “amigos”, que buscan reelegirse, con tarjetas para adultos mayores

La coalición “Va por Oaxaca”, integrada por el PRI, PAN y PRD, denunciaron ante el INE a la delegada del Gobierno Federal, Nancy Ortiz Cabrera por utilizar recursos federales a favor de diputados locales de Morena, los cuales pretenden reelegirse en este proceso electoral 2021.

Los representantes de dichos institutos políticos, Elías Cortés López y Daniel Pérez Montes solicitaron al Instituto Nacional Electoral, una investigación a fondo para deslindar responsabilidades por estos hechos.

Los quejosos señalaron que este día se difundió el hecho de que Ortiz Cabrera entregó  tarjetas del Programa Bienestar  “apoyo a adultos mayores” a los diputados Locales del Movimiento de Regeneración Nacional,  Inés Leal Pérez, Luis Alfonso Silva Romo y Roberto Ángel Domínguez.

Precisaron que esta situación vulnera lo dispuesto en el artículo 134 párrafos séptimo y octavo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 134, párrafos séptimo, octavo y noveno de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En donde se señala que los servidores públicos de la Federación, los Estados y los municipios, así como del Distrito Federal y sus delegaciones, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

Aunado e ello la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

Por lo que los representantes de la coalición “Va por México” solicitó la sanción correspondiente a los sujetos infractores, que pretenden influir en este proceso electoral en la intención del voto.

Elías Cortés López exigió también a la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales investigar este delito y se le pida a la Auditoria Superior de la Federación, se analicen los recursos utilizados por la delegada.

De configurarse este delito, la responsable o los responsables podrían ir a dar a la cárcel y pagar una serie de multas económicas.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.