De 257 lugares en la pasada legislatura, PRI pasó a tener 59

no me veras

El PRI pasó en sólo una legislatura de ser la primera fuerza política a la quinta.

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió la tarde del jueves con los legisladores priistas electos para el Senado de la República y la Cámara de Diputados, a días de que presente su Sexto Informe de Gobierno.

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó este viernes la integración total del Congreso de la Unión donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo un total de 45 curules en la cámara baja: 7 de Mayoría Relativa y 38 plurinominales; mientras en la cámara alta logró 14 lugares, 8 de Mayoría Relativa y los restantes 6 de Representación Proporcional.

En total, el PRI sumó 59 lugares en el Congreso de la Unión colocándose como la quinta fuerza política por encima del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que logró 29 puestos y su aliado histórico el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien obtuvo 22.

La Legislatura LXIV inicia su periodo el próximo 1 de septiembre y el contraste con la anterior bancada priista de la Legislatura LXIII quedó expuesto con una fotografía que se tomó en agosto de 2015 cuando el también priista Peña Nieto recibió a los diputados y senadores electos en la Residencia Oficial de Los Pinos, entre los que se encontraban integrantes del PVEM.

Para la anterior legislatura, el PRI ganó 202 curules en la Cámara de Diputados: 155 por mayoría relativa y 47 plurinominales, mientras en el Senado se adjudicó 55 escaños, 33 de ellos por mayoría relativa y los restantes por representación proporcional, colocándose como la primera fuerza política hace tres años.

El politógo Genaro Lozano compartió una imagen en su cuenta de Twitter sobre la reunión de Peña Nieto con los legisladores electos, primero en 2015 y luego en 2018 con el título “Y tú, ¿qué ves en esta foto?”

En la reunión que sostuvo con los legisladores priista electos, el presidente en funciones recalcó que su labor debe ser la de “impulsar una agenda basada en los principios y valores del PRI”, así como en el régimen constitucional del mismo tal como el “equilibrio de poderes, la vitalidad del pacto federal, la autonomía de las instituciones y el respeto al Estado de Derecho”.

El propio EPN reconoció que el PRI debe poner sobre la mesa la posibilidad de refundarse por lo que denominó “derrota multifactorial” del pasado 1 de julio, en la que se podría incluir un cambio de siglas.

Fuente: sdpnoticias.com

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: