Culminan registros para ocupar titularidad de la Fiscalía de Oaxaca, hay 16 aspirantes

no me veras

Un total de 16 ciudadanas y ciudadanos presentaron sus escritos de intención, para ocupar el cargo como titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que se encuentra vacante desde el 5 de marzo.

Conforme a lo establecido en la convocatoria emitida por la Comisión permanente de Administración y Procuración de Justicia, este martes 16 de marzo a las 16:00 horas cerró la mesa de recepción, en la cual se inscribieron cuatro mujeres y 12 hombres.

Las ciudadanas participantes son: María Luisa Andrea Méndez Sánchez, Elvira Morales Perez, Rosa Maria Díaz Labastida y Alejandra Reyes Pérez.

En tanto, los ciudadanos aspirantes son: José Carlos Cervantes Azcona, Francisco Eleazar Velasco Aguilar, Abram López Pérez, Eduardo de Jesús Castellanos Hernández, Marcos Antonio Martínez Guzmán, Luis Enrique Ruiz Flores, Marco Antonio Guzman Antonio, Francisco José Muñozcano Skidmore, Rodolfo Ricardo López Gandarillas, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, Edgardo Antonio Higareda Cerón y Julio Jiménez García.

El paso siguiente consistirá en analizar y revisar el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad  de los y las candidatas, bajo los principios de pluriculturalidad, derechos humanos, paridad de género y pro persona.

La lista de las personas aspirantes a la titularidad de la FGO será remitida al Pleno de la LXIV Legislatura para su aprobación.

Una vez agotado este procedimiento, la Mesa Directiva del Congreso remitirá y notificara los nombres de las personas, al titular del Poder Ejecutivo local.

El Gobernador de Oaxaca devolverá a la Diputación local una terna, cuyos integrantes comparecerán ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, bajo el formato establecido en la convocatoria emitida.

Concluida la fase de presentaciones, la  Comisión informará al Pleno para que se analice, discuta y, posteriormente, se someta a votación la terna de la cual se designará a la persona que ocupe la titularidad de la FGEO.

Comments are closed.