Corte desecha recurso de Corral contra colaboradores de César Duarte

no me veras

Ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dieron un revés al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, al confirmar el desechamiento del recurso de revisión, por lo que Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI, Enrique Tarín y Gerardo Villegas, colaboradores del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, deberán ser puestos a disposición de un juez federal.

Por unanimidad de votos, los ministros declararon notoriamente improcedente el recurso de reclamación de Corral Jurado en contra de la decisión del presidente del alto tribunal, Luis María Aguilar Morales, quien el 23 de mayo desechó por notoriamente improcedente el recurso de revisión del gobernador que buscaba que los detenidos no fueran entregados a la justicia federal y que el caso quedara en el fuero común.

Con ello, los ministros confirmaron que el recurso no procede porque “las sentencias pronunciadas por los Tribunales Colegiados de Circuito en ejercicio de la competencia delegada por este Alto Tribunal, no admiten recurso alguno y deben ejecutarse a la brevedad, tomando en cuenta de que se trata de determinaciones que constitucionalmente son definitivas e inatacables”.

El 6 de abril, el Décimo Tribunal Colegiado en la Ciudad de México determinó que el Juez de Distrito Administrador del Centro de Justicia Penal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, es legalmente competente para conocer la causa penal.

Por lo que ordenó al juzgado de Control del Distrito Judicial Morelos del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Chihuahua poner inmediatamente a disposición del Juez de Distrito Administrador del Centro de Justicia Penal con sede en el Reclusorio Norte, a los tres imputados.

No obstante, el 25 de abril, Pedro Germán Oliva Jiménez, Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo de Chihuahua, interpuso recurso de revisión en contra de la resolución dictada por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México.

Fuente: jornada.com

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: