Convertida Oaxaca en “tsunami” delincuencial por anarquía y violencia

no me veras

La anarquía, las prebendas y el control que  el gobernador Gabino Cué Monteagudo otorgó a algunas organizaciones sociales como el Frente Popular “14 de Junio” ha colocado a Oaxaca ante un  “tsuami” delincuencial.

Sin que hasta ahora puedan ser controlados, este tipo de grupos como el que encabeza Francisco Martínez Sánchez alias “Pancho Mugres” crecieron de una forma “desmedida”, consideró el diputado local Jesús Romero López.

“Es preocupante que las autoridades no ejerzan su responsabilidad; la ciudadanía no puede estar secuestrada por un grupo que se dice una organización social pero que en la práctica actúa como si no lo fuera”, dijo.

Esto luego de los hechos ocurridos en el municipio de Zaachila donde los pobladores se confrontaron con los integrantes de esta organización por el presunto “cobro de piso” que pretendieron ejercer.

En este sentido manifestó que las autoridades deben de realizar las investigaciones reales “nadie puede andar armado en las calles y en conflictos sociales”, expuso el diputado quien manifestó que para poder ejercer justicia es necesario ponerse a trabajar.

Incluso, el legislador acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de solapar y mantener a la “14 de Junio” quienes, dijo, establecieron una alianza con este instituto político para obtener votos en la pasada contienda electoral.

Sin embargo esta no fue el único organismo que gozó de impunidad y anarquía durante la administración  del exgobernador Gabino Cué Monteagudo a ellos se sumaron los taxistas de diversas agrupaciones como el Sindicato Libertad  entre otros.

Oaxaca ante el tsunami delincuencial

En este mismo contexto, el legislador lamentó que la entidad se encuentre sumida en un  “tsunami delincuencial” ante una serie de hechos de violencia que se han registrado en estos últimos días en Oaxaca.

“Son pocos días en las que ingreso el Fiscal y debemos esperar su trabajo  pero tan poco los temas se pueden desbordar en violencia, robos y ejecuciones, cristalazos, robos a domicilios.. todo esto estamos padeciendo los oaxaqueños”, señaló.

A ello, dijo se suman los conflictos postelectorales y agrarios que a los cuales las autoridades actuales no han dado repuestas y que ha crecido también de una forma exponencial.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: