Congreso Oaxaca dejó sin recursos al IEEPCO para las elecciones del 6 de junio

no me veras

En el marco del Curso-Taller para Medios de Comunicación: Cobertura del Proceso Electoral 2020-2021 en Oaxaca que realiza el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera, dio a conocer que la Sexagésima Cuarta Legislatura Local, no le  designó recursos a este instituto para el Proceso Electoral de este año.

"Si me preguntan cuánto recurso tenemos para las elecciones de este 2021, les digo que es de cero pesos, así como lo están escuchando, al congreso local se le olvidó designar recursos para el proceso" expresó.

Ante esta situación, Meixueiro Nájera, señaló que han dialogado con el Gobierno de Oaxaca para abordar este tema para que a través de la Secretaría de Finanzas se le pueda asignar al órgano electoral un monto especial para el desarrollo de las elecciones.

Precisó, que si bien en varios medios de comunicación se ha difundido que el IEEPCO cuenta con un presupuesto suficiente de cerca de 270 millones de pesos para las elecciones, la realidad dijo, es que 220 millones son de prerrogativas de los partidos políticos y el resto corresponde al gasto ordinario.

El consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera, comentó que pese a que no se les asignó recursos por parte del poder legislativo, no están en riesgo las elecciones, por lo que todas y cada una de las actividades que se tienen que hacer de acuerdo al calendario electoral, se realizarán en tiempo y forma.

"Ahora no  queda de otra que ir con el ejecutivo del estado para pedirle recursos para las elecciones, pese a que el Congreso pensó que ya teníamos el monto suficiente lo cual no es así, las elecciones no  están en riesgo, haremos todo lo que sea necesario para que las y los oaxaqueños emitan su voto el próximo 6 de junio" asentó.

Diana Méndez

Comments are closed.