Congresistas de Oaxaca y California fortalecen lazos por el bien de migrantes oaxaqueños

no me veras

Para construir una agenda legislativa aplicable en beneficio de las y los migrantes oaxaqueños que viven en California, congresistas de Oaxaca se reunieron con senadores de ese estado estadounidense.

Luis Alfonso Silva Romo, diputado oaxaqueño, celebró este encuentro cuya finalidad es sumar esfuerzos para que se legislen iniciativas tanto en Oaxaca como en California para mejorar las condiciones laborales y salvaguardar los derechos humanos de las y los oaxaqueños que migran hacia Estados Unidos de Norteamérica.

“Esta reunión fortalece los nexos de hermandad entre los estados y las legislaturas de California y Oaxaca, todo por el bien de las y los hermanos migrantes que habitan allá”, expresó.

Al encuentro asistió la diputada Concepción Rueda Gómez, quien es presidenta de la Comisión Permanente de Migración y Asuntos Internacionales, en la 65 Legislatura local; el diputado Samuel Gurrión Matías; y el legislador Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Oaxaca.

De acuerdo con cifras oficiales, en el estado de California trabajan más de un millón de oaxaqueños, quienes representan una importante fuerza laboral para el país estadounidense.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: