Comparecencia de titular de Sedapa no convence a diputados

no me veras

Airoso, cuestionado por sus números irreales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro, “esquivó” cada una de las preguntas con su “experiencia” en el sector.

“Somos hombres de retos. Tenemos experiencia en el campo”, aseguraba una y otra vez, el funcionario a quien los diputados recomendaron ponerse a trabajar y dejar de lado la comodidad de sus oficinas.

Cifras buenas, alegres, en donde destacó en repetidas ocasiones el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) y en donde la mayoría de los recursos al campo fue por parte de la federación.

Su discurso estuvo invadido por números, cantidades económicas exorbitantes que no forman parte de la realidad de Cué Navarro, pero no de quienes trabajan realmente el campo, consideró el diputado por el PT Noé Doroteo Castillejos.

Se ejecutaron 110 proyectos dentro del programa de Desarrollo Rural, en beneficio de 9 mil 408 productores agrícolas con una inversión de 176 millones 145 mil 570 pesos. Mientras que, en el sector pecuario, se ejecutaron 30 proyectos en 69 municipios de las regiones Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Papaloapan, Sierra Sur y Valles Centrales donde se invirtieron 32 millones 839 mil 211 pesos.

Ya en entrevista, el funcionario señaló que se tiene un presupuesto de 70 millones de pesos para proyectos productivos de un total de 300 millones de pesos que recibirá este año y que serán destinados también en pago de salarios y otros gastos.

Redacción 

 

Comments are closed.