Celebra Mariana Benítez la entusiasta participación de oaxaqueñas en la Escuela Nacional de Mujeres Priistas

no me veras

Ante un auditorio lleno de mujeres priistas entusiastas de adquirir conocimientos que les permitan profesionalizar su participación en la política, empoderándose y preparándose para incidir en los puestos de toma de decisiones, se  realizó la primer sesión presencial de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, a la que asistió la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio como secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, quien presidió la sesión junto a la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI Julieta Famania, la dirigente del ONMPRI en Oaxaca Maritza Scarlett Vásquez y la secretaria Aracely Hernández, el secretario técnico del ICADEP Alberto Lugo Ledesma y la secretaria estatal del mismo organismo Nidia Gallardo.

La Escuela Nacional de Mujeres Priistas surgió como una respuesta del Partido Revolucionario Institucional, ante la urgente necesidad de impulsar el empoderamiento de las mujeres, por medio de conocimientos, habilidades y destrezas, y fue a través del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. (ICADEP), que se convocó a todas las mujeres priistas a integrarse a esta escuela.

Durante el evento de apertura, la secretaria general del ONMPRI a nivel nacional, la legisladora Mariana Benítez comentó y celebró que esta convocatoria atrajera a casi 10 mil mujeres priistas de todo el país, por ello –dijo-  la dirigencia redoblará esfuerzos para concretar proyectos como este, “Celebro que este proyecto despertara el interés de muchas mujeres, lo cual demuestra que las mujeres sí queremos participar en la política y sí queremos empoderarnos“.

“En lo particular reconozco la voluntad de nuestro líder nacional el Dr. Enrique Ochoa al crear este proyecto, y el gran liderazgo fresco que ha emprendido nuestra líder Hilda Flores, porque las mujeres tenemos voluntad de participar y lo que necesitamos es un espacio donde se nos brinden las herramientas y los conocimientos para poder desarrollar la máxima capacidad que nos permita empoderarnos, salir a las campañas, debatir y ejercer el poder”, comentó la legisladora priista.

Por su parte la secretaria del Comité Directivo Estatal, Julieta Famania, al tiempo de saludar a la secretaria general del ONMPRI Mariana Benítez y decirle que se siente orgullosa de ser representada por ella a nivel nacional, aseguró que con la escuela se marca una etapa más del progreso que se ha logrado en unidad, asimismo comentó que las presentes se empoderarán e irán más allá  porque en Oaxaca hay talento, por ello espera que de esa escuela salgan muchas candidatas que lleguen a dar la batalla por el partido. 

Durante su participación, el secretario técnico del ICADEP a nivel nacional, Alberto Lugo Ledesma resaltó la importancia de que las mujeres se capaciten y obtengan herramientas que les permitan participar en la construcción  de políticas públicas innovadoras y acordes con la demanda ciudadana.

Las mujeres de esta primer generación se capacitarán por 176 horas divididas en tres bimestres, en los que realizarán actividades extracurriculares, mismas que complementarán la formación integral y el desarrollo de sus competencias, habilidades, destrezas y conocimientos, con la finalidad de empoderarlas en lo individual y colectivo, para el mejor desempeño en su quehacer político.

La líder nacional Mariana Benítez dijo que esta primer generación tiene la finalidad de que las mujeres que participen logren su empoderamiento, egresen seguras, con capacidades, “Así que celebremos que esta iniciativa de nuestro partido está  empezando con el pie derecho, celebremos que se están abriendo nuevas oportunidades y ahora está en nosotras seguir aprovechando al máximo lo que el partido nos brinda. Estoy segura de que van a corresponder con su compromiso, con su talento y con esa responsabilidad que nos caracteriza a las mujeres”, recalcó.

La dirigente estatal del ONMPRI Maritza Scarlett Vásquez Guerra, afirmó sentirse contenta de ver a todas las mujeres presentes con el rostro lleno de ganas de querer aprender y avanzar “Porque es justo, porque lo necesitan y lo merecen”, dijo.

En la primer sesión se abordaron temas como el uso de plataforma y redes sociales, la perspectiva de género, los derechos políticos de las mujeres, la comunicación verbal y no verbal, y la gestión de programas sociales.

En el evento estuvieron presentes las diputadas locales Nallely Hernández, Laura Vignon y Felicitas Hernández, además de líderes de los diversos sectores del Partido Revolucionario Institucional.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: